Muchas veces nos encontramos ante la duda de si es conveniente planificar nuestros viajes con la ayuda de una agencia o por nuestra cuenta. Pero la experiencia señala que la opción de reservar el programa completo a través de agencias de viajes, es la que gana preferencias.
De tal modo que familias, parejas y personas que viajan en compañía vienen optando por este servicio, principalmente por la información y asesoría respecto del destino y las opciones de precios, según la temporada de viaje, el tiempo para el alojamiento y los servicios que incluyen los paquetes turísticos.
Así que los profesionales experimentados destacan las principales ventajas que encontrarán los viajeros si son asesorados por una agencia de viajes:
Seguridad y respaldo
Por lo general, el cliente tiene la seguridad que si se presentan situaciones imprevistas –como sucede muchas veces- la agencia de viajes ofrece la seguridad y respaldo con sus servicios de viajes personalizados.
Por ejemplo, si se retrasa el vuelo se tiene asegurado el mismo con el respaldo del agente quien se va a comunicar con el hotel para avisar de este contratiempo para no perder la reserva. Y esto porque las agencias de viajes están obligadas a ofrecer estos servicios como parte de sus obligaciones. Por eso que el cliente sabrá con claridad ante quién tiene que reclamar.
Asesoramiento y dedicación
Otro de los beneficios de comprar en una agencia de viajes es que ofrecen asesoramiento y atención personalizada. Algunos pasajeros desean viajar pero no saben exactamente donde, sin embargo tu especialista de viajes te ayudará y recomendará siempre los mejores destinos según lo que el pasajero esté buscando.
Si viajas con niños, te recomendaremos qué actividades y excursiones pueden realizar para que tu familia pasen las mejores vacaciones que hayan tenido.
Mayores ofertas
Actualmente es común que el viajero compre el pasaje de avión por un lado y por otro su estadía hotelera, con la idea de haber ahorrado dinero en ambas compras. Pero el cliente que viaja con un paquete de viajes estará más protegido y disfrutará de mejores hoteles.
Por eso hay que acudir a la agencia de viajes para que el profesional explique detalladamente los beneficios de la compra conjunta. Y esto porque ahora se organizan conjuntamente actividades, pasajes aéreos y hoteles incluidos por lo que los paquetes de viajes son más económicos que si se compra por separado
Planes de pago flexibles
Cuando se compra en una agencia de viajes normalmente se tiene más opciones de pago. Actualmente muchas agencias de viajes ofrecen planes de pago, pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y hasta se puede dar un depósito por el viaje y el resto se paga cuando se llegue al destino de viaje.
Otra de las ventajas de pago que ofrecen las agencias de viajes es que ofrecen programas de pago que permiten ganar puntos por lo que se gasta y por las cuales se obtienen certificados de regalo o futuros viajes.
Todo en un mismo lugar
Entre las ventajas de comprar en una agencia de viajes se tiene el ahorro de tiempo. Y esto porque el viajero no tendrá que estar yendo a diferentes lugares o buscar en la web las mejores ofertas de viajes
Ahora simplemente hay que acercarse al agente (físico u online) y plantearle la necesidad de sus viajes para que ellos se encargan desde los pasajes aéreos, alojamientos, las actividades que se requiera….¡todo en un mismo lugar!
Se gana tiempo sin estrés
En la gran mayoría de veces planificar un viaje toma mucho tiempo para leer e informarse adecuadamente. Pero un agente de viajes ya tiene todo el conocimiento acerca de todo lo que el viajero necesita por lo que va a diseñar un itinerario acorde a tal necesidad.
De tal modo que el cliente se libera de estar pensando en todos los detalles, reservas y que algo pudiera salir mal. La idea del viaje es que se lo disfrute, no estar bajo el dominio del estrés.
Así que no hay que pensarlo más: a la hora de planificar un viaje se recomienda que se haga a través de una agencia para disfrutas de las mejores vacaciones en cualquier época del año.